INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!!! ACTIVIDAD INFANTIL DOMINGO 8 (MANZANEDA)

SE POSPONE LA SALIDA A MANZANEDA HASTA EL DÍA 22
 
Atendiendo a los avisos que se están transmitiendo acerca de las extremas condiciones meteorológicas en el interior de Galicia, los tres vocales de la Sección Infantil consideramos que no sería adecuado llevar a cabo la salida a Manzaneda el próximo domingo día 8 y, por ello, posponerla tal y como estaba previsto, para el próximo domingo día 22 de febrero.
La Agencia Española de Meteorología ha emitido un aviso especial por Ola de Frío para toda la península desde el miércoles 4 al martes 10 de febrero, con temperaturas por debajo de 0 grados. Entendemos, por tanto, que no son las condiciones más adecuadas para llevar a los niños a Manzaneda, sabiendo, además, que tenemos la posibilidad de disfrutar allí de la nieve el domingo 22 y cualquier otro domingo del mes de Marzo si fuese necesario.
En su lugar llevaremos a cabo una ruta en el ayuntamiento portugués de Paredes de Coura, tal como estaba previsto en la circular del mes. Se trata del Trilho da Varanda do Coura, un bonito recorrido de media montaña (cota máxima de 800 m.) a través del Área de Paisaje Protegido do Corno do Bico, una zona protegida, de más de 2000 ha., de gran interés paisajístico y natural. A través de este recorrido, de 7 km, podremos disfrutar de unos paisajes de gran belleza, con varios miradores hacia las sierras del norte de Portugal y pequeñas masas boscosas donde todavía veremos ejemplares de hayas.
Como alcanzaremos una cota de 800 metros, esperamos poder disfrutar de la presencia de la nieve durante el recorrido. Hay una variante de este recorrido un poco más larga, de unos 14 km que podrán hacer quienes lo deseen porque ,tanto el punto de inicio y el final de ambos recorridos, son los mismos.
Como el punto de inicio de la ruta está a menos de una hora de Vigo, podemos poner la hora de salida desde Plaza de España, en AUTOBÚS, a las 9 de la mañana.
La ruta la podemos hacer en unas tres o cuatro horas, por tanto, al acabar podemos acercarnos a comer en el Área Recreativa y Playa Fluvial de Taboao, en Paredes de Coura, un lugar de gran belleza donde podremos descansar y jugar con los niños, si las condiciones atmosféricas lo permiten.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.