Actividad infantil/ juvenil 8 Marzo (Ponte Caldelas)

Como actividad para el próximo domingo día 8 de marzo tenemos previsto hacer la ruta PR-G 109, "Sendeiro das almiñas e do Foxo do Lobo".
Se trata de un recorrido circular, de unos 10 km de longitud, homologado por la Federación Galega de Montañismo, y que discurre por tierras de Ponte Caldelas, (inicio en la aldea de Caritel) en el entorno del río Verdugo.

Es una zona muy accidentada y recorrida por gran cantidad de ríos y arroyos, situada en el interior de la provincia de Pontevedra. El recorrido es muy bonito porque discurre a través de bosques caducifolios, viejos caminos empedrados y pequeñas aldeas con interesantes ejemplos de arquitectura popular. Cruzaremos el río Verdugo por medio de una serie de pasos de piedra sobre el río en los cuales los chicos nos mostrarán sus habilidades en este tipo de situaciones. 
La ruta discurre por caminos poco transitados y algunos de ellos se encuentran bastante embarrados, por lo cual recomendamos llevar calcetines de repuesto o polainas. 
 
Como el inicio del recorrido -cerca de Ponte Caldelas- está a sólo 50 km de Vigo, tardaremos poco tiempo en acercarnos hasta allí, así que proponemos como HORA DE SALIDA para el AUTOBÚS desde Plaza de España a las 9:00 de la mañana.

Existe la posibilidad de incrementar el recorrido en 1 km, si nos acercamos a ver los restos del antiguo Foxo do Lobo, una estructura de piedra donde antiguamente se daba caza a los lobos de la zona.


Animaros a esta actividad porque es muy sencilla y al alcance de todos.

Se abre la lista a partir del jueves 26 de Febrero
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.