CONFIRMAR ASISTENCIA Actividad infantil y juvenil 20, 21, 22 MARZO (SAN ISIDRO)

SALIDA A SAN ISIDRO: NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA!!!!!!!!

Los próximos días 20, 21 y 22 de marzo, las secciones Juvenil e Infantil del Club llevaremos a cabo una salida de fin de semana a la Cordillera Cantábrica, concretamente a la zona San Isidro y Mampodre, entre las provincias de León y Asturias. Es una zona conocida por muchos de vosotros ya que es una importante estación de montaña ubicada entre el Parque Natural de Redes (Asturias) y la Reserva Nacional de Mampodre, con altitudes que oscilan entre los 1500 y los 2200 m. Dormiremos las dos noches, de viernes y sábado en el albergue de la aldea de Cerulleda.

-El VIERNES saldremos de Vigo en autobús a las 8:00 de la mañana desde Plaza España para tratar de llegar al mediodía a nuestro destino pero, para aprovechar ya esa jornada, tenemos prevista una travesía de unas tres horas en el entorno de las aldeas de Lugueros y Llamazares. Se trata de un recorrido de media montaña, con poco desnivel y de unos 8 km de longitud, a través de un valle que se adentra en el macizo del Mampodre. Para ese día debemos llevar nuestra comida, que podremos disfrutar en cuanto lleguemos a la zona, antes de iniciar esta primera ruta. IMPORTANTE: debemos llevar también para ese día una mochila preparada con lo necesario para esa ruta, porque la haremos directamente, sin pasar por el albergue.

-El SÁBADO llevaremos a cabo una ruta un poco más "seria" por el entorno del puerto de Vegarada (1500 m.). Desde la carretera del puerto podemos iniciar el recorrido conjuntamente (niños y juveniles) hacia el Pico Faro (2096 m.). Los más pequeños se quedarán en el circo situado en la base del Faro, a unos 1700 m. de altitud, para hacer por allí un pequeño recorrido. Se trataría de llevar a cabo una ruta por el entorno del puerto de Vegarada.
Mientras, los mayores continuarán el recorrido, ascendiendo desde el circo al Pico Faro y desde allí al Pico Huevo (2155 m.) situado apenas a medio km. Desde el puerto hasta el Pico Huevo el recorrido es de unos 4,5 km. Una vez coronada esta cima, si las condiciones atmosféricas y del terreno lo permiten, iniciarán el descenso hacia Redipuertas –muy cerca ya del albergue de Cerulleda- a través de un valle glaciar de unos 4 km de longitud. En total, esta actividad tendrá una longitud de 9 km.

AMBAS ACTIVIDADES, DE VIERNES Y SÁBADO ESTARÁN SUPEDITADAS A LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS Y EL ESTADO DEL TERRENO, TENIENDO EN CUENTA LAS FUERTES NEVADAS DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

-El DOMINGO subiremos a la estación de montaña de Riopinos donde tendremos opción de practicar esquí, hacer una pequeña ruta o, simplemente, jugar con la nieve (quien quiera, puede llevar trineos o cualquier artilugio que considere para lanzarse por la nieve).
Después de comer regresaremos a Vigo.

-Es necesario que cada uno lleve su comida para el viernes, sábado y domingo. Las cenas del viernes y sábado, así como los desayunos, los haremos en las instalaciones del albergue de Cerulleda. El Club llevará los alimentos necesarios para esas dos cenas y los dos desayunos, por lo que para cenas y desayunos no hace falta llevar nada, ni alimentación ni intendencia. Si, de hoy a la fecha de salida, viéramos que debemos llevar algo más de intendencia lo comunicaremos.Tenemos, además, la posibilidad de que, para ambas cenas,  nos acerquen una tartera con caldo desde un mesón situado en Redipuertas, a 3 km. Nos saldría cada ración a unos 3 euros por persona, así que valorar esta posibilidad que tendremos que confirmar unos días antes.
-Si las condiciones atmosféricas no fueran adecuadas, tendremos que variar las actividades propuestas, llevando a cabo otros recorridos o visitando algunas de las cuevas situadas en los alrededores, entre ellas, las famosas de Valporquero.

- I M P O R T A N T E:
DESDE EL MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO Y HASTA EL MIÉRCOLES 4 DE MARZO ESTARÁ ABIERTA LA LISTA PARA CONFIRMAR LA ASISTENCIA A ESTA ACTIVIDAD. SE ENTIENDE QUE QUIEN NO CONFIRME SU ASISTENCIA EN ESTE PLAZO NO ASISTIRÁ A ESTA ACTIVIDAD.

A la hora de formalizar la confirmación se respetará el orden en que se ha hecho la prereserva, que podéis hacer llamando al club en el horario habitual. Allí os facilitarán el precio de la actividad. 

-Cualquier cuestión o sugerencia que queráis transmitir podéis plantearla en el momento de hacer la confirmación y os contestaremos o aclararemos las dudas a través del BLOG.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.