Semana 22

"Y como alpinista me hace aún gracia ascender ochomiles. Aún son iconos, aunque algunas rutas, como las dos normales del Everest, estén prostituidas por la masificación comercial".
 
Ferran Latorre Torres (1970) es un montañero y cámara español.
Con catorce años, sus padres le hicieron socio del Centro Excursionista de Cataluña en el que se formó como alpinista pero, sobre todo, como escalador. Su fascinación por las altas montañas le lleva después a los Pirineos, a los Alpes -siente una especial atracción por el magnífico macizo del Monta Blanc- y finalmente al Himalaya, donde con 21 años (1992) escala el Shisha Pangma Central (8.008 m), el que sería su primer ochomil. 
Fuente: www.barrabes.com
 Entre otras, cabe destacar estas expediciones en las que participó y alcanzó la cumbre: 
Annapurna (8.091 m) en compañía de Juanito Oiarzábal y Juan Vallejo.
Broad Peak (8.047 m). Cumbre junto a Edurne Pasabán, Iván Vallejo y Silvio Mondinelli.
Dhaulagiri (8.167 m). Cumbre junto Edurne Pasaban e Iván Vallejo.
Gasherbrum IV (7.910 m, Cima Norte). Cumbre por la "ruta americana" junto a Alberto Iñurrategi, J.C. Tamayo, Mikel Zabalza y Juan Vallejo.
Kanchenjunga (8.586 m), Lhotse (8.516 m), K2 (8.611 m) y Gasherbrum I (8.080 m.) cierran el listado de las cimas alcanzadas.
 
Actualmente se dedica a realizar el proyecto CAT14x8000 con el objetivo de ser el primer catalán en hacer las 14 cimas más altas de 8000 metros sin oxígeno. De momento ha conseguido doce de los catorce, el último: Makalu hace apenas una semana. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Fuente: www.ferranlatorre.es
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.