Semana 20

 "Cuando todo indica que por un lugar no se puede pasar, es necesario pasar. Se trata precisamente de eso".
 
Albert Frederick Mummery (1855-1895) Fue un montañero y economista británico. Realizó una serie de destacadas primeras ascensiones a diversas montañas de los Alpes.
 
Mummery comenzó escalando en compañía de guías de montaña. Después formó parte de un movimiento que revolucionó el alpinismo al comenzar a escalar sin la ayuda de guías. También se cuenta entre los pioneros en proponer un alpinismo con el mínimo auxilio de medios artificiales, que él definía como "by fair means" (por medios justos).
 
Fuente: www.summitpost.org
Su primera escalada destacable es su ascensión al Cervino, en 1871, a la edad de quince años. Volvería al Cervino para escalarlo por variantes más difíciles que la vía principal, que él consideraba como demasiado fácil. Hasta siete veces escaló esta montaña.
En 1880, Mummery y Burgener tuvieron que desistir en su intento de realizar el primer ascenso al codiciado Diente del Gigante. Les detuvo una placa granítica demasiado lisa para poder ser escalada en libre.
Posteriormente ascendería a la Aiguille Verte del glaciar de la Charpoua (1881), a la Aiguille du Grépon (primera ascensión en  1881, 1892 y 1893) y a la Aiguille des Grands Charmoz (primera ascensión en 1882 y en 1892), todas en el macizo del Mont Blanc.
Realiza dos expediciones al Cáucaso, en 1888 y 1890, alcanzando los 5198 msnm en la cima del Dij-Tau.
 
Participó en la primera expedición que intentó alcanzar la cumbre del Nanga Parbat en 1895, proyectaba escalarla en estilo alpino.  Sin guías, con dos porteadores, sin crampones ni tacos de hielo (únicamente botas con clavos y una cuerda). Allí falleció víctima de una avalancha.
Fuente: wikipedia

 
 
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.