Charla-proxección Grandes Jorasses

Extremadamente interesante, amena y detallada fue la charla que nos ofreció el pasado sábado Carlos Garrido Iglesias. Sólo podemos dar las gracias por hacernos participar de tan increíble aventura, la cual, la mayor parte de los mortales únicamente podemos soñar. Gracias Carlos!


Charla-proxección con Carlos Garrido Iglesias da escalada cara Norte Grandes Jorasses vía Colton Macintyre 
SÁBADO DÍA 20, 19: 30 HORAS
 


Share:
spacer

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos. A pesar de tu modestia y por mucho que le restes importancia, lo que habeis conseguido es evidente de que se trata de un logro de gran trascendencia deportiva. Muchas gracias por tu exposición clara, fresca y sincera.
    Me ha emociaonado muy especialmente el relato introductorio de las tres paredes Norte de los Alpes. Aunque parezca increible, hace cincuenta años, con la escasez de medios con que contábamos, en Trevinca seguíamos con enorme interés las conquistas de los escaladores de entonces, y los nombres de los que has mencionado eran para nosotros muy familiares.
    Conocíamos las hazañas de Rabadá y Navarro y fué para nosotros un gran shock conocer su muerte en el Eiger. Yo mismo publiqué tras su muerte, en un diario local, una semblanza de su vida deportiva y su dramática muerte.
    Para nosotros aquellas cumbres pertenecían al Parnaso deportivo y aquellos que accedían a ellas con mayor o menor fortuna eran considerados como autéticos ídolos.
    Pensar que algín día, uno de nosotros o de nuestro entorno pudiera acceder a conquistar una de aquellas paredes era algo inimaginable.
    Por eso nos alegró sobremanera la noticia que nos transmitió tu padre de la escalada. Tu, uno de los nuestros ha colmado nuestro sueño y todos debemos de alegrarnos con vosotros. Ignoro si ha habido más y aqui mismo es mi deseo reconocer a otros compañeros que en distintos macizos han llevado muy alto el nombre de Trevinca.
    Haciendo un simil futbolístico. Si alguna vez volvemos a encontrarnos en la montaña, tal como hace un par de años en Pirineos, me harías un gran honor si aceptaras intercambiar tu camiseta con la mia. ¡¡Con que orgullo iba yo a lucir una prenda de alguien que ha escalado los Grandes Jorasses¡¡
    Antonio Graña

    ResponderEliminar
  2. Alégrame moito que gustara. Para falar destas ascensións, é imprescindible transmitir a extrema dureza que supuña para aqueles primeiros que ousaron afrontarse a estas montañas. A beleza de repetir estas vías, vai mais alá da escalada e do entorno, está no feito de percorrer un anaco da historia do alpinismo e abraiarnos coa coraxe e tesón daqueles grandes escaladores.
    Será un pracer intercambiar unha camiseta cun montañeiro dos que levan toda a vida preto das montañas e da súa historia :)
    Un saúdo!
    Carlos Garrido

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.