Semana 17

"Es un hecho que las mejores escaladas son realizadas por escaladores famosos antes de que lleguen a serlo. No podría ser de otra manera."
 
Doug Scott, (1941) es un alpinista británico. Este inglés es famoso por haber logrado la primera ascensión de la cara sudoeste del Monte Everest en 1975. Scott y Dougal Haston fueron los primeros británicos en escalar el Everest durante esta expedición.
En 2011 se le entregó el Piolet de oro por la labor de toda una vida.
 
Fuente: www.everestcommunityacademy.org
 
La carrera de montañista de Scott incluye más de 30 expediciones al interior de Asia y es considerado como uno de los más grandes escaladores de alta altitud y de grandes paredes del mundo.  La mayor parte de sus  subidas han sido en el estilo alpino ligero.
Aspectos destacados en la carrera de  escalada de Scott incluyen: en 1975  la cara sur-oeste del Everest con Dougal Haston, vivac en la cima sur en 8.760 m. En el 77 Baintha Brakk, más conocido como "El Ogro" (Pakistán) haciendo el descenso con ambas piernas y el tobillo rotos. La cordillera norte de Kangchenjunga en el 78 y el ascenso de la zona norte de Nuptse en 1979.
Scott ha escalado las Siete Cumbres, el pico más alto en cada uno de los siete continentes.
 

 
Durante la carrera de la escalada de Scott, su comprensión de la cultura y la gente en las regiones donde escaló creció a medida que formó lazos y relaciones fuertes. Scott fundó la organización benéfica Acción Comunitaria Nepal y pasa mucho de su tiempo recaudando fondos para esta causa. Scott es también un defensor del Turismo Responsable. Creó su propia agencia de trekking y paga a los porteadores y demás personal el doble de la tarifa actual, con mejores condiciones de trabajo.
Fuente: wikipedia
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.