Semana 16

"Me da alas un impulso irresistible, que me exhorta a emprender algo más alto y más difícil cada vez, a dar el máximo de mí".
 
 

Hermann Buhl (1924-1957). Está considerado como uno de los mejores alpinistas austriacos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: www.culturademontania.com
En 1953 realiza su primera ascensión al Nanga Parbat (8.125 m), que fue también la primera conquista de un pico de más de ochomil metros por un escalador en solitario. En la cumbre de esta montaña dejó clavado su piolet, allí permaneció hasta el año 1999, cuando el alpinista japonés Takedo Ikeda lo bajó para entregárselo a su viuda.
Destacar en esta aventura la narración que él mismo hace de su vivac a 8000 metros, apoyado en una pared, durmiendo de pie.  
En 1957 primera ascensión del Broad Peak (8.047 m), formando parte de un equipo liderado por Markus Smuck que incluía también a Kurt Diemberger. Fue de nuevo una ascensión estilo alpino y sin oxígeno embotellado.
Hermann Buhl encontró la muerte algunas semanas después de su victoria en el Broad Peak, cuando intentaba, de nuevo junto a Kurt Diemberger, la ascensión al Chogolisa (7.665 m). Los dos hombres se aproximaban a la cima cuando Buhl cayó al vacío, al ceder una cornisa bajo sus pies. 
 

 
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.