Semana 51


“Eu non conquistei o Annapurna, nin ningunha outra montaña, foi ela quen me conquistou a min, como todas e cada unha delas”.
 
Sechu López (1965). Montañero gallego, le gusta la naturaleza, la aventura, los viajes y la fotografía.
Deportista desde los 8 años practicando baloncesto y luego karate. Empieza en el mundo de la montaña a los 23, haciendo enseguida cursos de parapente, escalada y alpinismo, más tarde amplió su afición por los deportes en contacto con la naturaleza: esquí, espeleología, barranquismo, buceo, piragüismo...
Persona dinámica y comprometida, es miembro de varias asociaciones. Ha sido Presidente de "Club Montañeiros Celtas" (2002-2006) y Director Técnico de la FGM (2007-2010). Muestra de ese compromiso es el hecho de haber sido, este mismo año, uno de los motores que impulsó el movimiento solidiario "Montañeiros Galegos polo Nepal" ayudando a recaudar dinero que se envió para paliar los efectos del terremoto sufrido en el 2015.
 
Sechu mostrando a súa ledicia
ao alcanzar o cume de Peña Trevinca o pasado día 7
Fuente:www.sechu.gal
Con la montaña como pretexto ha viajado a numerosos países. Después de alcanzar varios seismiles en Sudamérica -entre ellos- el Ojos del Salado y el Aconcagua, en el 2008, decide intentar montañas de ochomil metros y realiza cuatro expediciones, alcanzando las cumbres del “Gasherbrum II” (8.035 m, Pakistán 2009) -en solitario-, Annapurna (8.091 m, Nepal 2012) -siendo el primer gallego en alcanzar esta mítica cumbre- y del Shisha Pangma Central (8.012 m, Tíbet 2013) -cumbre que dedicó a nuestro socio Abel Alonso Gómez, fallecido pocos meses antes-, todas sin oxígeno embotellado y sin sherpa.
En el 2015, cuando preparaba una nueva expedición a Asia sufre un accidente de tráfico, circulando en bicicleta, que cambia su vida. Actualmente centra su faceta deportiva y aventurera en el kayak de mar, pero sigue realizando actividades de montaña en la medida que las secuelas del accidente se lo permiten. No ha perdido su buen humor y sigue teniendo proyectos, con el lema “no se conforma el que no quiere” asegura que la vida hay que vivirla con ilusión y que no falten los sueños ni los deseos de cumplirlos.
Fuente: www.sechu.gal
 
NOTA.- Nesta ocasión querémoslle facer chegar o noso agradecemento ao propio Sechu, xa que nos adicou un anaco do seu tempo permitindo que esta publicación bebese da propia fonte .
Moitas grazas!!!
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.