"Aneto en otoño"

Rafael Ferreiro, Ángel Gómez, Augusto Vilas, Diego Mario y José Manuel González, otros cinco "trevincos" que  quisieron compartir la aventura de ir a conquistar el Aneto. Prepararon  sus mochilas y para allá que se fueron.
Narración con todo lujo de detalles...

"El martes 27  de septiembre después de haber dormido en la Escuela de Montaña de Benasque -que está muy bien- y haber tomado un buen desayuno, nos dirigimos al aparcamiento de la Besurta donde iniciamos subida hasta el refugio de la Renclusa, lo que nos llevó algo menos de una hora. Allí nos instalamos e hicimos un recorrido por la zona visitando el "Plan de Aiguallut". Ya de regreso cenamos a las 7..... costilla guisada.... unos decíamos que era corzo y otros cerdo, preguntado el camarero dijo que era cerdo.... hay quien todavía lo duda. La cena fatal, nos levantamos a las 06:00 h. para desayunar -normalillo el desayuno-. A las 06:45 h. nos pusimos en marcha con los frontales funcionando e iniciamos el ascenso por el barranco de la Renclusa hasta los Portillones y desde allí llegar al glaciar del Aneto, bordeamos el collado Coronas y punta Oliveras para llegar al "paso de Mahoma", sobre las 13:00 h. pasamos al Aneto y sobre las 13:30 h. vuelta al refugio repitiendo, casi, el mismo trayecto. Llegamos a las 18.40, recogimos todos nuestros bártulos y bajamos a la Besurta para irnos con el coche a Benasque para tomar unas cervecitas y cenar. Volvimos a dormir en la Escuela de Montaña de Benasque y a la mañana siguiente vuelta a Vigo.
Y colorín colorado el cuento se nos terminó......"

Aparcamiento de La Besurta

Nos han dejado un álbum de fotos que podéis ver AQUÍ.

Muchas gracias a los cinco por compartir y
hacernos partícipes del espíritu montañero.