Semana 30

"Lo que hace que vuelvas una y otra vez, que te recuperes de esos tremendos esfuerzos, que asumas riesgos impensables, es precisamente la satisfacción que genera el superar un reto colosal por ti mismo, con tu esfuerzo y tu capacidad de  aguante. Prepararse para algo muy difícil, luchar por conseguirlo y saborear el reto cumplido es lo que da sentido a la vida de un alpinista."
 
Carlos Pauner Gotor (1964) es uno de los alpinistas españoles más reconocidos a nivel mundial, y ha dedicado más de una década de su vida profesional al proyecto ‘14 Ochomiles’, con el consiguió hoyar las catorce cimas más altas del planeta, pasando a ser el tercer alpinista español y el primer aragonés en coronar los 14 ochomiles de la Tierra. 
El proyecto 8000 tuvo como objetivo principal escalar las catorce cumbres más altas del Himalaya sin el empleo de oxígeno artificial. Durante 11 años, desde 2002 a 2013 Carlos Pauner realizó 26 expediciones a la cordillera del Himalaya para conseguir este objetivo.
Fuente:carlospauner.com
Además del carácter deportivo, este proyecto también cumplió objetivos divulgativos:
-Acercar al publico el alpinismo actual de vanguardia, tanto a nivel internacional como en nuestro país.
-Hacer llegar al público los modos de vida tan diferentes que poseen los habitantes de estas regiones, tanto por sus creencias religiosas, como por las ocupaciones y estructura social existentes.
-Difundir y enseñar actividades consideradas de riesgo y aventura, cuya realización va en crecimiento.
-Obtener material fotográfico y de vídeo para poder realizar a la vuelta, tanto proyecciones audiovisuales como la edición de un vídeo con toda la aventura.
Actualmente, Carlos está inmerso en un proyecto alpinístico internacional que tiene como objetivo alcanzar el punto más alto de todos y cada uno de los continentes del mundo: "7 Summits". Este proyecto, como tal, es un reto ampliamente reconocido en el mundo del alpinismo, que junto con el de los 14 Ochomiles y el de los 2 Polos constituyen el conocido Grand Slam de esta disciplina deportiva.
En su haber ya cuenta con la conquista, en agosto del 2015, del monte Elbrus (montaña más alta del continente europeo) y en diciembre de ese mismo año el Aconcagua (montaña más alta de Sudamérica).
Fuente:carlospauner.com
 
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.