Semana 25

"De cada experiencia se pueden sacar cosas positivas, autoconfianza, seguridad, motivación, capacidad de ilusionarte, capacidad de superar las dificultades por muy dificiles que sean y sobre todo valorar las cosas más insignificantes y pequeñas".
 
Nil Bohigas Martorell (1958- 2016) fue un alpinista, explorador ártico y empresario español. Defensor de conocer el verdadero espíritu de la montaña, aquel que está alejado de la tecnología, el dinero y el vedetismo.  
Fuente:www.ara.cat
Bohigas se inició en el montañismo y el alpinismo en las montañas catalanas en los años 70, junto a un nutrido grupo de jóvenes. En los años 80 se sucedieron ya las escaladas en los Alpes primero y el Himalaya después. Su primera gran montaña escalada, con otros dos compañeros, fue la cumbre del Saraghrar, con 7349 metros (1982). Siguieron dos intentos fallidos (1983 y 1985) al Everest por la arista norte, donde hizo cumbre finalmente en 1988 (año en que saltó en parapente de la misma montaña desde la arista oeste, a 7800 metros). En la misma época realizó varias cumbres en solitario, como el Baruntse y el Cho-Polu.
 
En 1984, junto a Enric Lucas, abrió una vía estilo alpino (de forma autosuficiente) por la cara sur del Annapurna, pasando siete noches en pared.
Lejos de coleccionar ochomiles, Bohigas buscó retos que le satisfacieran, siguiendo esta filosofía y como explorador ártico, en 1991, fue el primer español en alcanzar el Polo Norte magnético con una travesía en solitario a pie de unos 800 kilómetros en 78 días.
Dedicó los últimos años a la gestión de eventos deportivos aunque el trabajo de oficina nunca le apartó de los viajes.
Fuente: Wikipedia

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.