Semana 39

"A decir verdad lo más peligroso que se puede hacer es vivir, porque todos morimos. Lo que si podemos es asumir el riesgo que creamos que podemos asumir. Y luego acometerlo".
 
Sebastián Álvaro Lomba (1950) es un aventurero y periodista español.
Con 17 años comenzó a trabajar como técnico en TVE. A finales de los años setenta ya tenía clara la idea de crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura. Una idea que se concretó realizando y filmando escaladas y expediciones en diversas montañas, al principio en los alrededores de Madrid y a continuación en los Pirineos, Picos de Europa, los Alpes y el K2. Fue esta primera expedición al K2 de 1983 la que significó un punto de no retorno. Muy poco después, a partir de 1985, toda esa experiencia serviría para crear el programa “Al filo de lo Imposible”.
Fuente:radioalcoy
Desde la primavera de 1981, fecha de su primera expedición al Himalaya, hasta finales de 2010, ha ideado, organizado y dirigido más de 200 expediciones y exploraciones, realizando al mismo tiempo más de trescientos documentales, y centenares de viajes, a los seis continentes y los lugares más desconocidos, agrestes, inaccesibles y salvajes de la Tierra:
Año 1987 ascensión y cima del Aconcagua. 
Año 1988 ascensión del Mont Blanc en esquís.
Año 1990 vuelos en ala delta y parapente desde el volcán Strómboli.
Año 1991 caminata al glaciar de Baltoro (Pakistán).
Año 1992 ascensión al Everest.
Año 1994 subida invernal al Elbrus coronando la cumbre.
Año 2005, reconstrucción de la navegación de Juan Ladrillero. Canales patagónicos.
Año 2008 viaje al Tíbet,  ascensión y cumbre del Yuzhu Peak.  
Año 2010 travesía del Tíbet en moto, uniendo Lhasa y Kashgar. 
Son muchas y de lo más diversas  las técnicas en las  que Sebastián Álvaro se ha iniciado, resultando imposible hacer un resumen de todas ellas....
En la actualidad sigue dirigiendo expediciones de aventuras de alto nivel, al tiempo que, junto con la Fundación Sarabastall, coordina proyectos de ayuda humanitaria, cooperación y desarrollo, en lugares de alta montaña encaminados a cambiar las condiciones de vida de lugareños de Nepal, Pakistán y Ecuador.
Fuente:sebastianalvaro.es
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.