Semana 35

"Vivimos la ascensión intensamente, tuvimos un sueño sin límites y experimentamos una realidad ilimitada."
 
Enric Lucas (1961) es un alpinista, escalador y guía de montaña catalán. Es un mito dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre todo desde que en 1984 hiciera la Sur del Annapurna junto a Nil Bohigas en estilo alpino.
Formó parte de la generación de escaladores llamada "New Wave" (nueva ola), quienes realizaron numerosas escaladas y aperturas de caminos en Terradets, Pedraforca, Montserrat y su extensión a los Pirineos.
Fuente:desnivel.com
En los Alpes ha realizado escaladas de elevada dificultad y subidas invernales. 
En 1982 formó parte de la cordada que abrió una nueva ruta en el Saraghar (Hindu Kush- Pakistán) y en 1984, junto con Nil Bohigas, abren la vía de los catalanes en la cara sur del Annapurna central.
En el 89, participó en dos intentos en la cara sur del Lhotse, el primero con una expedición dirigida por Reinhold Messner en que alcanzaron los 7.200 m y unos meses más tarde con Christophe Profit abrieron gran parte de la ruta en estilo alpino antes de verse obligados a abandonar. 
Cabe destacar otras expediciones y ascensiones como el Huascarán 6768 m. (Perú) en solitario y en un solo día (1981), el Everest (1983, 1985) y Dhaulagiri (1986, 1989).
Ha abierto nuevas rutas de escalada en Malí (1996).
Actualmente es instructor de la escuela catalana de alta montaña y espeleología.
Fuente: enciclopedia.cat
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.