Actividad infantil/ juvenil "Picos de Europa" (1,2 y 3 Mayo)


En esta ocasión, aprovechando los tres días del puente de Mayo, viernes 1, sábado 2 y domingo 3, nos iremos a Picos de Europa.

Nos alojaremos en el refugio de Linde Bobia, en el concejo de Benia de Onís, entre Cangas de Onís y Cabrales. El refugio dispone de literas de tres alturas, con almohada y mantas, así como baños con duchas.
La salida desde Vigo, en autobús, será el VIERNES día 1, a las 8 de la mañana desde Plaza de España. Esperamos estar hacia las 14:30 o 15:00 en la zona para poder hacer ya una primera ruta, que podría ser una travesía desde Sotres hacia la aldea de Bulnes, a través de las praderas de Pandévano, desde donde podremos ver el mítico perfil del Urriello o Naranjo de Bulnes. Desde la aldea de Bulnes, bajaremos por una canal hacia Poncebos, en el inicio de la ruta del Cares, donde nos esperará el autobús. Es una de las travesías más bonitas de Picos de Europa. Como llegaremos un poco ajustados de tiempo al albergue, debemos llevar ya preparado lo que vayamos a cenar esa noche, para ponerlo todo en común al llegar. Por otro lado, la comida de ese día también debemos llevarla en las mochilas de esa jornada, tal como hicimos el primer día en San Isidro. Por si acaso nos retrasamos en este recorrido, es interesante que los niños lleven linternas o frontales.
El SÁBADO nos acercaremos a los Lagos de Covadonga; desde el lago Ercina iniciaremos una travesía que nos llevará hasta nuesto albergue a través de parajes espectaculares por las majadas de Soñín, y en continuo y suave descenso. Esa noche, como llegaremos con tiempo suficiente, podremos cocinar para la cena, porque el albergue dispone de una amplia cocina.
El DOMINGO haremos un recorrido corto y cercano al albergue; a pesar de ello, en el trayecto visitaremos una cueva, con acceso sencillo y formada por una única sala, pero aun así, necesitamos que todos los chavales lleven su frontal. Acabaremos ese recorrido en la aldea de Avín donde nos recogerá el autobús para iniciar el regreso a Vigo.
Recordad, debemos llevar la comida del viernes en la mochila de la ruta. Debemos llevar la cena de esa noche y la comida para el domingo. El club pondrá los desayunos de sábado y domingo, así como la cena del sábado.
Desde HOY miércoles 8 de Abril hasta el martes 21 de Abril estará abierto el plazo de preinscripción para esta actividad.

Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.