Especial Mont-Blanc: CONSEGUIDO!!



De muchos nervios y tensión han sido estas últimas horas. Alcanzado el Refugio Deffeyes en la madrugada del viernes  aprovecharon para descansar unas horas. La carrera empieza a mostrar su aspecto menos favorable: la climatología, cambios en la rutas iniciales y problemas con el GPS en la zona de lagunas complican todavía más esta intrépida aventura. Estos factores propician que al iniciar de nuevo la marcha nuestro equipo perdiese un valioso tiempo y esfuerzo hasta volver a encontrar el trazado correcto. De un tirón y sin apenas descanso atravesaron dos collados con sus respectivos valles hasta encarar la subida final al Col de la Traversette, bajando ya de noche para llegar sobre las 22:30 al siguiente punto de avituallamiento en Hospice du Petit Saint Bernard. El tiempo es ahora seco pero la temperatura ha descendido considerablemente. ¡Por fin un más que merecido descanso!

El sábado a las 4 de la mañana ya está en marcha otra vez el "TREVINCA TEAM"  dirección Col de la Seigne, que alcanzan a las 10:00 y donde nuevamente la organización hace un desvío de la ruta debido a las malas condiciones climatológicas. Sin pausa prosiguen la ruta con otros dos valles y sus collados que los separan del siguiente punto de  avituallamiento y descanso en Col de Joly. Llegan a las 7 de la tarde y la organización ha marcado las 10 de la noche como hora límite para reanudar la marcha.
 

















El tiempo es frío y en cota superior a 2000m está nevando. A las 9 de la noche, tras reponer fuerzas,  inician el recorrido final de 40 km que les separa de la línea de meta. Emprenden la ascensión a Aiguille Croche y siguen cresteando hasta alcanzar a medianoche  Mont Joly 2524 m. La bajada hasta el siguiente punto de control, Champell, se alarga hasta las 3:30 de la madrugada del domingo. Sin apenas descanso emprenden los últimos 25 km hasta Chamonix.
Cruzan la línea de meta a las 13:10 h de la mañana del domingo, exhaustos pero con la alegría y satisfacción de haber cumplido un sueño.







Enviamos un agradecimiento enorme a las personas que han sido nuestros ojos y nuestros oídos durante toda esta semana: Mercedes Román y Baldomero Fernández. Ellos han estado cada día, cada hora, cada minuto haciéndonos llegar todas las novedades que se iban sucediendo. Y sobre todo han sido el apoyo logístico y moral indispensable para Javi y Nacho durante esta dura prueba.
 
 

 
¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!


Resumen de cifras:
116 equipos apuntados.
55 abandonos
Distancia: PTL 296 km. Tiempo equipo más rápido: 117 horas. Tiempo "Trevinca Team": 148 horas, 10 minutos ¡¡más de 6 días!!
 
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.