Infantil/ Juvenil "Actividad As Pontes" (5 y 6 Septiembre)


Salida desde Plaza de España en autobús
 a las 9:00 de la mañana.

 
Debemos llevar saco de dormir y esterilla.
 
Si alguien prefiere dormir al exterior, hay zona con hierba para instalar tienda de campaña alrededor del edificio donde dormiremos. Se trata de una construcción que el Concello de As Pontes ofrece a los vecinos y visitantes gratuitamente para celebrar comidas, reuniones de fin de semana, etc. Dispone de mesas y bancos de madera, así que dormiremos en el suelo. Se encuentra situado a las afueras del pueblo, en el parque de A Fraga, a orillas del río Eume. Al exterior dispone de baños y una estructura con parrillas.
 
El propio sábado llevaremos a cabo una ruta por las márgenes del embalse de A Ribeira, en el Eume, comenzando a caminar en el propio parque de A Fraga. Comeremos en una aldea que quedó bajo las aguas del embalse, que en esta época del año está lo suficientemente bajo como para que afloren los restos de edificaciones. A media tarde regresaremos a la zona de acampada para dirigirnos a la playa del lago de As Pontes, inaugurada hace un par de años. El lago ocupa la antigua cantera que servía a la central térmica. Varios ríos de la comarca aportaron sus aguas durante años para cubrir el hueco de la mina que, hoy, es el lago artificial más grande de España. Allí pasaremos la tarde.
 
El domingo, contrariamente a lo que os hemos apuntado en la circular, no haremos la ruta costera de Redes a Pontedeume, sino que haremos un recorrido circular por el Parque Natural Fragas do Eume, entre la antigua central de Ventureira y el monasterio de Caaveiro, siguiendo una senda de pescadores por uno de los tramos más bonitos de las Fragas. Podremos parar a comer en Caaveiro, aprovechando que han abierto una cantina donde poder tomar bebidas. Es un recorrido muy sencillo y de gran belleza.
 
Cada uno debe llevar su comida para el sábado y domingo.
 
En los próximos días os comentaremos los detalles de la cena y el desayuno que, por ahora, no están decididos.
Si el tiempo acompaña, podremos pasar dos jornadas muy divertidas, entre la montaña y “la playa”.

 
Se abre la lista para esta actividad el día 1 de Septiembre.

Os dejamos un álbum en donde aparecen muestras de los diferentes paisajes que nos vamos a encontrar en esta salida.
 
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán publicados una vez sean revisados por el administrador del blog.